miércoles, 1 de diciembre de 2010

METACOGNICION

El uso de la narración en la asignatura de historia ha sido una herramienta que se ha utilizado desde siempre en mi caso personal recuerdo que me he valido de ella para abordar algunos contenidos de historia, sin embargo no había alcanzado a darme cuenta de la riqueza que encierra su uso, al momento de interactuar con el texto de "La función narrativa en la educacion", pude observar que utilizarla encierra muchas ventajas, como el poder contextualizar los pasajes históricos haciendo que la imaginación del alumno trabaje en la creación de imagenes pues al describir situaciones o paisajes incluso hasta vestuarios permitirá al niño ubicarse un poco en tiempo y espacio y sus aprendizajes se harán mas significativos pues las narraciones les darán la oportunidad de hacer anclajes que les sirvan para recordar; es importante mencionar que para que la narrativa sirva a su propositi en la historia el narrador(profesor) debe poner al aplicarla enfacis entonacion emotividad gracia para poder trasmitir sensaciones y se logre el cometido. Además me pude dar cuenta al escribir mi narración ficticia que incluso puedo ocuparla como recurso para que los niños redacten lo aprendido y poder observar sus aprendizajes o sus procesos mentales es decir hasta donde han avanzado y el trabajo  seria como forma de evaluacion.

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